Proceso de Producción


El mineral de yeso llega de las minas en tamaños de 15” a 20” el cual debe reducirse hasta obtener una granulometría de 1” a 2”.  Se utilizan chancadoras . El material previamente preparado se orienta para la fabricación de 2 tipos de yesos:

Yesos Alfa

Este material ingresa a un autoclave donde es sometido a un proceso de cocimiento y luego pasa a un proceso de secado el mismo que se realiza en un horno donde el barrido de la humedad se efectúa por aire caliente.

La fuente de energía para estos dos procesos proviene de vapor generado por caldera.

 
Yesos Beta

El material de yeso previamente preparado ingresa un horno de cocimiento en atmósfera libre donde se procede a su cocción por medio de aire caliente

La energía en este caso es provista por un quemador que calienta la masa de aire y por intermedio de sensores monitoreamos  permanentemente por un lado la temperatura del aire y por otro lado la temperatura del yeso, hasta que una vez se ha eliminado el agua.

 

Molienda
Los yesos  Alfa luego de secados pasan a un proceso de molienda primaria donde se obtiene una granulometría de uno a tres pulgadas.
 
Formulación y Mezcla

El proceso de formulación y mezcla se refiere indistintamente a la acción de mezclar los diferentes tipos de yesos (ALFA Y BETA), en proporciones que son dadas por el producto final que estamos buscando (yesos cerámicos o médicos).

En el caso de los yesos alfa para uso dental además de los anteriores en este proceso se controlan la plasticidad, tiempo de fraguado, etc., que son dados por aditivos agregados en esta etapa.

 
Embolsado
Posteriormente al mezclado y una vez que se tiene un producto uniforme en función de tiempo de mezclado se procede al embolsado y envasado del producto final.
 
 
Penta Industrias SAC ® Derechos Reservados
LLAMENOS
Teléfonos: (511)287-7653 - (511)570-9827
Cpanel  |  Webmail